Blogia
facesonthebox

RED STATE SE CORONA COMO MEJOR PELÍCULA EN SITGES

RED STATE SE CORONA COMO MEJOR PELÍCULA EN SITGES

Red State, el cambio de registro de Kevin Smith, le ha valido el premio a la mejor película en el festival de Sitges y también el del mejor actor para Michael Parks. La cinta, que no era la mejor de las que se han visto en esta edición, es un alegato contra la intolerancia, el conservadurismo y el fanatismo religioso en una historia en la que un grupo de jóvenes cae en las redes de una peligrosa secta. 

Otra de las películas que ha sido multipremiada ha sido la juvenil y entretenida Attack the Block, de Joe Cornish o lo que es lo mismo, cómo unos chavales de un barrio conflictivo se enfrentan a una invasión alienígena. El film se ha llevado cuatro premios: Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica José Luís Guarner, Premio del Público y Mejor Banda Sonora Original.  

The Yellow Sea, una de las mejores películas de esta edición, se ha visto recompensada con el premio al mejor director para Na Hong-jin. Another Earth, otra de las que más ha gustado, ha obtenido el de mejor actriz para Brit Marling. 

Eva, la ópera prima sobre inteligencia artificial que abrió el festival, se ha tenido que conformar con el galardón a los mejores efectos especiales. 

Uno de las cintas más desagradables y discutidas por su contenido ultraviolento y machista, The Woman, ganó, contra todo pronóstico, el de mejor guión. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Michael Parks, un perverso reverendo, en Red State.

Nota: Más información sobre el palmarés en www.sitgesfilmfestival.com

0 comentarios