Blogia
facesonthebox

VIVE FELIZ Y NO MIRES CON QUIÉN

VIVE FELIZ Y NO MIRES CON QUIÉN

Tras unas semanas muy reivindicativas sobre el orgullo gay nos llega la película Beginners, con Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent (El Concierto, Malditos Bastardos).

La cinta, en un tono de melancolía general, trata una historia en dos tiempos. La relación de dos treinteañeros solitarios, un dibujante y una actriz quienes, pese a quererse, no se atreven a dar el paso definitivo por miedos e ideas preconcebidas acerca del amor y la pareja, que se intercala con los recuerdos del joven respecto a su padre que, con 78 años, aún siente verdaderamente pasión por la vida y se atreve a vivir de la manera que quiere. Es homosexual y no oculta su relación con un hombre más joven. Lleva su vida sin prejuicios y sin temores.

La trama alterna estos dos tiempos de manera magistral y nos conduce del uno al otro a través de transiciones suaves, que no alteran el curso del relato, que es un canto a la vida, al amor, al hecho de ser diferentes y vivir cómo cada uno quiere.

Una propuesta muy bien interpretada por su trío protagonista, que infunden verdad en cada palabra, en cada gesto y en cada mirada. Entre padre e hijo y entre los dos enamorados existe una química muy especial, que hacen que la película sea auténtica, como la vida misma y que valga mucho la pena.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: las dificiles relaciones con la pareja y familia, ¿quién dijo que fue fácil?

0 comentarios