Blogia
facesonthebox

NOSTÁLGICO PASEO POR EL PARÍS DE OTROS TIEMPOS

NOSTÁLGICO PASEO POR EL PARÍS DE OTROS TIEMPOS

Midnight in París es un soplo de aire fresco en la filmografía de Woody Allen de estos últimos años. A través de un protagonista, Owen Wilson, perfecto en su papel de alter égo del propio director, asistimos a una historia que nos pasea por el París actual y por otras épocas de ensueño, tales como los años 20, poblado de artistas, músicos y pintores (cuyas apariciones estelares constituyen de lo mejor de la cinta) y también de la Belle Époque. 

Con un guión divertido e ingenioso, Woody Allen logra entretener, divertir y ensoñarnos con un sinfín de personajes en sus fiestas, sus tertúlias en los cafés y en los espectáculos, etc. 

Por otra parte, el film recupera la idea de que vivimos en un presente lleno de insatisfacciones y que "cualquier tiempo pasado fue mejor", aunque admite que uno siempre ha de ser veraz y honesto con lo que escribe y, por ende, con sus propios actos y su propia vida. 

La película es un cálido y sincero tributo a la Ciudad de la Luz, que aparece retratada de día, de noche, bajo la lluvia, en el presente o en el pasado. París es un personaje más que se integra en una trama de comedia romántica de enredo. Así pues, se nos muestra un París de postal, pero a su vez bohemio e intelectual que se regocija apurando la botella de absenta con la nostalgia de tiempos pasados.

Hubiera estado mucho mejor que Carla Bruni hubiese cantado a las orillas del Sena, como hizo Audrey Hepburn con Moon River.

En definitiva, una cinta espléndida con unos personajes y una trama llena de pequeñas y nostálgicas sorpresas.

Una delicia para aquellos que siempre estamos con Allen haga lo que haga y también para aquellos escépticos de Allen actual, que añoran que cualquier película de Allen de épocas pasadas fue mejor.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Owen Wilson, Léa Seydoux, Woody Allen, Rachel Mc Adams, Martin Sheen y Adrien Brody posando para la prensa en la première de Cannes.

2 comentarios

Sonia -

No te defraudará porque es muy buena, divertida, ingeniosa y original.

carlos -

Fantastica critica!! ya estoy deseando verla, la verdad que siempre me ha gustado Allen.