Blogia
facesonthebox

EL CRIMINAL INQUIETARÁ ESTA NOCHE IGUALADA

EL CRIMINAL INQUIETARÁ ESTA NOCHE IGUALADA

Esta noche, Igualada se pone sus mejores galas para recibir la 8ª edición del Festival Zoom, el primer festival español dedicado al cine para la televisión a escala europea. En total, 10 tv movies, cinco alemanas, tres españolas, una suiza y una francesa competirán por los máximos galardones.

Esta mañana, dentro de la programación especial dedicada a las escuelas se ha podido ver Cher Ami, una película española de animación con una paloma como protagonista en el marco de la Primera Guerra Mundial. La cinta se proyectará de nuevo mañana a las 9.30h en el Teatre de l´Ateneu.

El criminal, de Carles Vila, que cuenta con producción catalana, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al certamen. La tv movie, que se proyectará  a las 20.30h el Teatre de l´Ateneu dentro de la ceremonia inaugural, es un thriller en el que una mujer, que abandona Valencia para abrir un centro de talasoterapia en Barcelona, se encuentra junto a su madrido con una joven rumana a la que deciden llevar hasta Barcelona.  La película, basada en un guión de Luis Marías, plantea la angustia que siente una persona normal cuando se ve involucrada en un asesinato, totalmente involuntario y que no cuenta con testimonios. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Cartel de El Criminal.

0 comentarios