Blogia
facesonthebox

VIGGO MORTENSEN RECITÓ POESÍA EN EL RAVAL

VIGGO MORTENSEN RECITÓ POESÍA EN EL RAVAL

Vestido de negro, con el pelo corto y bien afeitado apareció Viggo Mortensen bien puntual a las 19h, como estaba previsto, en el piso superior de la librería La Central del Raval (Elisabets, 6). Arropado por una nutrida representación de fans, seguramente de la parte más cinematográfica del actor, conocido por la mayoría por El Señor de los anillos, aunque no habría que olvidar su etapa Cronenberg -con el que rueda una película sobre Sigmund Freud- con Una historia de violencia y Promesas del Este, Mortensen compareció esta vez como editor de Perceval Press para presentar La antología de la nueva poesía argentina

En el público, la mayoría compuesto por mujeres de todas las edades, desde jovencitas hasta maduritas y algunas yayas, por que no decirlo, también encontramos muchos periodistas y admiradores de Viggo Mortensen, entre las que yo me sumo. También Pere Vall, redactor jefe de Fotogramas, estaba sentado a primera fila muy atento, con un ejemplar de la obra.

Sorprendido por la gran acogida que tuvo y acompañado en todo momento por los poetas Gustavo López y Laura Lobov, Mortensen enseguida se metió el público en el bolsillo con sus intervenciones. Así pues, fueron especialmente memorables la lectura de dos poemas de Fabián Casas -al inicio de la presentación- y dos más de Martín Prieto. 

Al terminar, tuvo que firmar multitud de autógrafos y atender a muchas peticiones. Pero, en ningún momento se salió del guión, excepto cuando expresó su admiración por Barcelona -hay que recordar que ya ha acudido dos veces al festival de Sitges, donde el año pasado recibió el Gran Premio Honorífico-. Aunque, Mortensen, muy profesional él, habló en todo momento de literatura y no de cine. No tocaba. Un Miguel Ángel del siglo XXI al que hay que irle siguiendo la pista.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Viggo Mortensen recitando un poema y extasiando a su público.

0 comentarios