Blogia
facesonthebox

IGUALADA SE LLENARÁ DE FASCINACIÓN POR LAS TV MOVIES CON EL FESTIVAL ZOOM

IGUALADA SE LLENARÁ DE FASCINACIÓN POR LAS TV MOVIES CON EL FESTIVAL ZOOM

Dentro de una semana, el miércoles 3 de noviembre todos los fans de las TV movies tienen una cita en Igualada en el Festival Zoom, que durará hasta el domingo día 7. Durante cuatro días tendrán lugar proyecciones, cortometrajes, documentales, clases didácticas y un sinfín de actividades alrededor de la televisión.  

En sección oficial se podrán ver un total de 10 TV movies, entre las cuales la mitad son alemanas, ya que este país es uno de los más potentes en cuanto a industria audiovisual televisiva se refiere. No obstante, habrá tres producciones españolas que van a ponerselo difícil a los alemanes: Cuatro estaciones, de Marcel Barrena, El criminal, de Carles Vila -éstas dos de producción catalana-; y Los Minutos del silencio, de R.Robles Rafatal. 

Además, de estas proyecciones, otro de los alicientes de esta edición será la presentación de la segunda temporada de Arrós Covat y el estreno de Polseres Vermelles, que contará con la presencia del tándem Pau Freixas (en la dirección)-Albert Espinosa (en el guión), que tan buenos resultados está dando con Herois.

Además de los premios a la mejor TV Movie, a la mejor dirección y al mejor guión, se entregarán dos premios a la trayectoria, que irán a parar al actor Sancho Gracia y a la productora catalana El Terrat. Así como un nuevo y atractivo galardón "Tu ets la tele", al mítico programa de los 80, La bola de Cristal, del cual se proyectará el capítulo 122 y a la que asistirán Lolo Rico y de uno de sus presentadores, el showman Javier Gurruchaga, que recogerán dicho galardón. Asimismo, la nota de glamour la pondrá el premio Sita Murt, que se otorga a una joven actriz de talento, que recaerá en María Valverde. 

Para los más mitómanos, señalar que se proyectarán los capítulos pilotos de dos series USA con legiones de admiradores, Twin Peaks y Nikita.

SONIA BARROSO.-

Nota: Toda la programación y actividades las podéis consultar en www.zoomigualada.org

Pie de foto: La actriz María Valverde, premiada con el Sita Murt en el Festival zoom.

0 comentarios