Blogia
facesonthebox

DE MADRES PERTURBADAS Y PERVERSIÓN FAMILIAR

DE MADRES PERTURBADAS Y PERVERSIÓN FAMILIAR

La sección oficial de Sitges a competición se inició con Thirst para continuar con The Countess, una cinta de época de la siempre interesante Julie Delpy. En ella se retrata la obsesión de la condesa húngara Elizabeth Bathory por mantener intacta su juventud, aunque sea a costa de matar a jóvenes vírgenes. La cinta, muy contenida visualmente, tiene su mayor baza en la trama y el reparto en el que sobresalen, aparte de la citada Delpy, Daniel Brühl en el papel de su amante y William Hurt, que se reserva el rol del malo malísimo.

Ayer tuvimos la oportunidad de ver dos rarezas de naturaleza mucho más radical. La no-apta para corazones sensibles, Grace, ópera prima del canadiense Paul Solet -que ya conmocionó y de qué manera, en su presentación en el Festival de Sundance-. Se trata de la historia de una madre que, ansiosa por tener a su hijo, no admite que lo ha perdido y se lo deja muerto en sus entrañas hasta el momento de dar a luz.

Otra trama que removió por dentro fue la de Dogtooth (Kynodontas), del griego Giorgios Lanthimos, que explica la perversa cotidianidad de una familia alejada del mundanal ruido y enclaustrada en sí mismo, viviendo con normalidad todo tipo de prácticas crueles, incestuosas, etc.

UN ATRACTIVO VAMPIRO VOITURI

La nota más alegre de la jornada la puso la presencia de miles de fans enfervorecidas por ver el nuevo tráiler de Luna Nueva, segunda parte de la saga Twilight, que se estrenará en España el próximo 18 de noviembre. Y no porqué viniera Robert Pattinson, no señor. La presencia del joven actor Jamie Campbell Bower, que interpreta a un atractivo vampiro del clan italiano de los Voituri - y, a quién muchos recordaréis como Anthony, cantando junto a Johnny Depp en Sweeney Todd, de Tim Burton- desató la locura y las largas colas por ver una preview que duró escasos minutos. Porque, como ayer se puedo comprobar, no sólo de freakies de terror más visceral vive Sitges...

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Grace vive de manera perversa su maternidad.

0 comentarios