Blogia
facesonthebox

EL PESO DE LA RELIGIÓN

Retorno a Brideshead es heredera de una miniserie que emitió la BBC. En este sentido, la película es deudora de algunos de los temas que allí ya aparecían: el peso de la religión en una familia, el deseo de subir posiciones en la escala social y la necesidad de amar y ser amado, fuera de cualquier condición.

Con un excelente diseño de producción, localizaciones y vestuario, el problema principal de esta versión cinematográfica radica en su duración. Dos horas y cuarto de cadenciosa y repetitiva exposición de algunos hechos, que lastra el contenido final. Como si la prolongación del metraje quisiera prolongar el sufrimiento de las torturadas almas de sus protagonistas, en especial de Charles Ryder (Matthew Goode) y Sebastian Fyte (un excelente Ben Wishaw, de lo mejorcito de la función).

Así pues, para los amantes del lujo, las grandes mansiones y las pasiones in extremis, os recomendaría Las Alas de la Paloma. Es mucho más acertada y también aparece Venecia, como ciudad desencadenante de la tragedia.

SONIA BARROSO.-

0 comentarios