Blogia
facesonthebox

CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

La guerra de Charlie Wilson parece una mezcla imposible de Supersalidos y cualquier novela de Frederic Forsyth. Es una historia fascinante, con un protagonista muy “Clintoniano”, acompañado por una corte de personajes de aquellos a quienes nunca les comprarías un coche de segunda pero que tienen encomendada la misión cambiar el rumbo de la historia...peligro...


El veterano Mike Nichols seduce a la audiencia con un notable plantel de una casi-añeja hornada hollywoodiense: Tom Hanks, Julia Roberts y el terriblemente actual Philip Seymour Hoffman.


Al buen hacer del director y su elenco, cabe añadir un ritmo cuidado, una puesta en escena de aquellas que no te hacen perder la atención de lo que estás viendo y una explicación cuasi-pedagógica de las extrañas de la maquinaria del poder estadounidense. Todo ello hace que tengamos la impresión de estar ante una notable cinta.


En la línea de películas como Leones por corderos o En el valle de Elah, aquí la denuncia no vuelve a tomar los tintes dramáticos de las anteriores, lo cual es una novedad agradablemente destacable.


No es lo que parece. Es mejor.

DAVID PALOMAR.-

0 comentarios