Blogia
facesonthebox

SANGRE Y MÚSICA

He de confesaros que estaba deseando ver Sweeney Todd... Y no porque sea fan del terror gótico de Tim Burton, ni mucho menos del género musical.

Y no me ha defraudado en absoluto. La película es musical en un 70%, pero no se hace en absoluto pesada... Los actores están todos a la altura, en especial Johnny Depp y Jamie Campbel Bower, el chico joven que interpreta a Anthony, uno de los personajes de corazón más puro. El resto del reparto, se defiende con solvencia...tanto Helena Bonham Carter como Alan Rickman, pasando por Sacha Baron Cohen (una mezcla de John Galiano y Borat). Con una puesta en escena arrolladora y una trama que no da un respiro al espectador hasta alcanzar cotas de tragedia griega.

El film es un cóctel de géneros, desde el terror, hasta la comedia negra, pasando por el drama romántico. ¿Por qué no estará el film nominado a mejor película? No lo entiendo... Es absolutamente fascinante.

Aunque quizás los puristas del musica original echen en falta algunos números musicales de la obra de Stephen Sonheim, el resultado bien merece pagar la entrada.
SONIA BARROSO.-

0 comentarios