Blogia
facesonthebox

AND THE NOMINATIONS GO TO...

Quien últimamente ocupa toda portada de cualquier revista que se precie, es posible que sea obsequiado con la preciada estatuilla. Javier Bardem, con su participación en No country for old men, de los (friki)hermanos Coen. Otros agraciados son Cate Blanchet, quien logra el doblete tanto en actriz principal por Elisabeth como por secundaria en la recreación bobdylaniana de I'm not there.


Competidores por la categoría de actor principal son Daniel Day-Lewis por la no estrenada en España Pozos de sangre, Viggo Mortensen por la intrigante Promesas del Este y el irrepetible, polifacético e histriónico-camaleónico Johnny Depp en la inquietante Sweeney Todd. No podían fallar a esta cita el galán por excelencia George Clooney por Michael Clayton así como el veterano Tommy Lee Jones por la crítica En el valle de Elah.

Asimismo, nuestro Alberto Iglesias quien con su nominación por la banda sonora de Cometas en el cielo, acompaña a nuestro Bardem.


En el apartado de películas con mayor número de nominaciones, destaca Pozos de ambicion y No country for the old men, ambas con 8, seguidas por Expiación con 7 destacar que ninguna de ellas corresponde a dirección o a actores principales....Por otra parte, en el lado de los desconsalados, destaca American Gangster con una sóla nominación a actriz secundaria que recae en la simpática Ruby Dee.


No podemos finalizar este post sin preguntarnos si la indie Juno va a dar la campanada como mejor película o si la huelga de guionistas va a dejar la Gala sin glamour (pero no sin buen cine!).

SONIA BARROSO Y DAVID PALOMAR.-


0 comentarios