Blogia
facesonthebox

CRÓNICA DE UN DESEMBARCO

 

Este año, la Mostra de Venezia, como os veníamos informando, ha estado teñida por una bandera, la de barras y estrellas norteamericana. Han habido propuestas para todos los gustos y para todos los públicos.


Los amantes de las grandes figuras de la música Bob Dylan y Lou Reed, ha estado de enhorabuena. Tod Haynes ha presentado su particular biografía de Bob Dylan, con la presencia en el Lido de uno de sus protagonistas, Heath Ledger (que haga lo que haga ya estará marcado de por vida por su rudo y parco de palabras Ennis del Mar de Brokenback mountain. Este film aguarda una sorpresa más, ver cómo la siempre interesante Cate Blanchett se pone en la piel de Dylan y ¡da el pego como nadie!Parece un clon del cantante...


Por su parte, Julian Schnabel se atreve con el que fue miembro de la Velvet Underground Lou Reed en Lou Reed's Berlin.


Los que aún se sientan fascinados por películas como Cartas desde Iwo Jima y el cine bélico más comprometido, no pueden perderse dos títulos imprescindibles que van a pegar fuerte en las consciencias de los espectadores cuando se estrenen. Se trata de Redacted de Brian de Palma y In the valley of Elah de Paul Haggis, con el aliciente de ver a un trío de actores en estado de gracia. Los siempre excelentes Susan Sarandon, Tommy Lee Jones y la solvente interpretación de Charlize Theron.


Para los fans de las comedias ligeras en apariencia pero con un transfondo emocional más rico, The Darjeeling Limited de Wes Anderson, es su película. Sobre la alfombra roja, Adrien Brody (muy bien acompañado por “nuestra” Elsa Pataky) dio la cara por el film, donde también aparecen Owen Wilson y Anjelica Huston.


Incluso uno de los homenajes fue a parar a un realizador americano con un sello muy personal, el excéntrico Tim Burton, flanqueado por sus dos actores fetiche: su esposa Helena Bonham-Carter y Johnny Depp, quien le entregó el León de Oro Honorífico a toda su carrera. Ahora está ultimando los preparativos para lanzar su peculiar versión del barbero sangriento Sweeney Todd a todo el mundo.

SONIA BARROSO.-

0 comentarios