Blogia
facesonthebox

RETRATO DE UN HOMBRE SEDUCTOR

RETRATO DE UN HOMBRE SEDUCTOR

Cuando pensamos en el agente 007 rápidamente imaginamos al prototipo de hombre reservado, atractivo y eficaz que puede fulminar a todos sus enemigos sin reparo alguno, pero éste es sólo el comienzo.

El público de las salas de cine lo conoció en 1962 (Agente 007 contra el Dr. No) pero su creador Ian Fleming le dio vida una década antes; al principio, el Sr. Bond estaba inmerso en la guerra fría luchando contra los países del Este porque amenazaban la vida capitalista, pero al pasar 50 años en la gran pantalla y más de 60 en la literatura sus enemigos han cambiado, modernizándose igual que la tecnología que utiliza siempre 007 para tratar de acorralar a los malos.

Puede que este personaje nació para ser un icono del pop porque si analizamos su figura encontramos muchas pistas de un futuro todavía por descubrir, nunca se llega a conocer a James Bond porque en cada episodio encontramos algo nuevo. Así, si vemos cada una de sus películas, y sin olvidar tampoco sus libros, nos damos cuenta que es un hombre que ha perdido sus escrúpulos a la hora de enfrentarse a su vida aventurera y cada vez es más conquistador (y varonil) con el sexo femenino; pero, esto es sólo un trozo de la pizza, el otro trozo siempre está en cómo ven los hombres a este alter ego que siempre levanta envidias y pasiones; James Bond es un agente secreto de mucha acción que no le importa jugarse la vida siempre que sea por una causa justa, entonces la visión de los hombres es de total admiración porque pueden ver en él lo que ellos nunca llegarán a ser.

A nuestro seductor le han interpretado, desde aquella primera película de la serie, seis actores nacidos en las Islas Británicas, no en vano, los trabajos cinematográficos oficiales están producidos por EON Productions que tiene todos los derechos de los filmes del agente secreto. No deja de ser un acierto que los actores convertidos en James Bond sean de la misma zona que su personaje para dar más credibilidad a las historias, tal vez la tradición de esta productora exige que los profesionales de la interpretación que se pongan el smoking del seductor sean tan elegantes como él, esto ha hecho que en el Reino Unido se haya convertido en un héroe nacional y una de las presencias más importantes en la gran pantalla.

Para acercarnos más a este agente secreto al servicio de su Majestad hay que saber: ¿Por qué cada película suya es tan taquillera? El secreto está, creo yo, que son de entretenimiento, para todos los públicos, porque la pueden comprender tanto los niños como los adultos y hoy en día James Bond es el original del tipo que se arriesga por proteger a la civilización de todos y cada uno de sus contratiempos.

Skyfall (2012) la última entrega, que ahora esta en cartelera, es el vigésimo tercer filme oficial de la serie y el tercer trabajo del actual 007 el actor británico Daniel Craig que se muestra un poco más duro en el papel que sus antecesores, ha mejorado el aspecto del agente secreto acercándose más al escrito por Ian Fleming.

En el futuro posiblemente veremos a más actores 007 pero la base de este personaje (hombre seductor y varonil) permanecerá intacta para que el público siga llenando las salas de cine para disfrutar con sus desafíos.

JORGE GIRBAU BUSTOS.-

Pie de foto: Me llamo Bond, James Bond.

0 comentarios